PaísPolitica

Evo Morales observa rol de autoridades nacionales tras declaraciones de investigar su gestión

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en su programa dominical se refirió a temas de la coyuntura y durante su intervención reveló que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional le expresaron que quieren reunirse y visitarlo, pero que el gobierno de Luis Arce “prohibió” que se comuniquen con el exmandatario.

Morales, en relación a las declaraciones del ministro de justicia Iván Lima, que sugirió investigar las contrataciones y proyectos de la gestión del exmandatario, aseguró que investigar sus 14 años de gobierno, sería equivalente a investigar al presidente Luis Arce, quien ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas públicas.

En otro tema Morales, considera que el ministro de Gobierno estaría “inventando” casos de narcotráfico con cartas falsas en directa coordinación con legisladores con intentos de proscribir al instrumento político como como en tiempos del Gobierno de Jeanine Añez en complicidad con Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Morales señala al ministro de Justicia Iván Lima como el responsable de la filtración del informe de la CIDH sobre el caso terrorismo

Paola Rios

Analista considera que opositores llevaron el tema del censo a un escenario mas complejo

Paola Rios

CEUB alista congreso y anuncia modificaciones al Estatuto Orgánico

Paola Rios