PaísSociedad

Elección del Defensor del Pueblo: ¿Qué pasó con la oposición?

Pedro Callisaya / Imagen Internet
Pedro Callisaya / Imagen Internet

¿Qué pasó con la oposición? fue la pregunta que se realizó el analista y ex autoridad Carlos Börth al hacer referencia a la elección de Pedro Callizaya como nuevo Defensor del Pueblo en una sesión de Asamblea donde se notó la ausencia de los legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana.

Era sabido que el MAS iba a alterar el orden del día, entonces no pueden alegar que se desconocía de esa intención. (Los opositores) no asistieron a la sesión y peor aún pidieron licencia, es decir que le avisaron al MAS que no iban a estar. Esta oposición ahora ha quedado en desprestigio porque no tuvieron el cuidado de dejar aunque sea a sus suplentes, dijo Börth al observar que incluso el jefe de bancada de C.C. que es de La Paz, se haya trasladado a la región oriental.

El analista, dijo que la oposición deben explicar convincentemente si esto fue por descuido, por impericia o si hay un acuerdo por debajo. De todas formas, indicó que ahora no hay nada por hacer ya que la elección de Callizaya tampoco puede ser impugnada.

Börth, tras recordar la importancia de tener un Defensor del Pueblo idóneo e independiente, manifestó que ahora solo queda esperar que la autoridad electa trabaje como su nombre lo dice por el pueblo y no por un color político. Por ello explicó de igual manera cuáles deberían ser las cualidades de quien ahora ocupa el cargo.

Artículos Relacionados

Senador del MAS reconoce que existen falencias en la administración de la justicia en Bolivia

Paola Rios

Caso “niña Patricia” y caso Katanas: dos hechos emblemáticos atendidos por la abogada Paola Barriga

Paola Rios

Diputado Ormachea: presidente Arce se echó para atrás en sus intenciones de cambiar a autoridades policiales

Paola Rios