La Paz

Desde su encierro Apaza pide a las bases cocaleras de los Yungas no claudicar y responsabiliza al gobierno si algo le llega a pasar

Según el certificado médico forense, el presidente del comité de autodefensa de la ADEPCOCA, tiene cuatro días de impedimento tras las agresiones sufridas al momento de su aprehensión.

Dirigente Cesar Apaza / FM Bolivia

El presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en El Alto llamó a sus bases a no claudicar y denunció que fue golpeado y “secuestrado” por al menos ocho efectivos policiales. Este su relato:

Audio FM Bolivia

Apaza dio sus declaraciones a un medio local en el que llamó a sus bases a seguir firmes en la defensa de sus derechos y no claudicar, dijo sin embargo que si algo le llegará a pasar el iluminará a sus bases desde donde se encuentre. De igual forma condenó la manera en la que de administra la justicia en Bolivia.

Audio FM Bolivia

Informe del IDIF

Según el certificado médico forense, el presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), César Apaza, tiene cuatro días de impedimento por las agresiones que recibió cuando fue aprehendido. La Fiscalía lo imputó por 12 delitos y pide su detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Contusiones simples tipo equimosis en tórax, abdomen y pierna izquierda, contusión simple tipo excoriación en cara y contusión simple tipo edema en mano derecha. (…) Por tanto se otorga cuatro días de incapacidad médico legal”, dice la conclusión del Certificado Médico Legal – Forense del Instituto de Investigaciones Forenses.

La audiencia de medidas cautelares de Apaza, según informaron sus abogados, será recién este viernes, por lo que el dirigente permanecen en celdas de la FELCC de El Alto.

Artículos Relacionados

Alcaldía paceña desmienten datos sobre la subvención de los buses Pumakatari

Paola Rios

Juan del Granado: no es nuevo la repartija de los cargos en el órgano judicial

Paola Rios

Juez declara procedente la acción de libertad a favor del dirigente cocalero Cesar Apaza

Paola Rios