La Paz

Cocalero Plácido Cota fue dado de alta y la cuenta hospitalaria es muy alta

Captura de video

La Paz, 22 de septiembre.- El cocalero Plácido Cota fue dado de alta y su atención médica requerirá de un pago de alrededor de 290 mil bolivianos, costo que cubrirá las siete cirugías, fisioterapias, medicamentos y otros.

Yael Cazón, directora del Hospital Arco Iris, afirmó que el 30%, unos 87.000 bolivianos, será cubierto por el nosocomio, en calidad de apoyo. La otra parte será cubierta por Adepcoca.

Mencionó que se han hecho al menos siete cirugías como: la de urología, de abdomen, vascular, traumatología, y en el último tiempo, cirugía plástica y reconstructiva, entre otras intervenciones.

Según Cazón, si bien a Cota se le dio el alta hospitalaria el sábado 17 de septiembre, el paciente tiene que hacer controles médicos una vez por semana para recibir su alta médica. Además, de forma paralela, están en busca de una prótesis para la mano que perdió.

“Nosotros tenemos un staff de médicos y son diferentes procedimientos que se le han realizado al señor Cota. Indudablemente, la salud tiene un costo muy alto, más aún en un sistema como el nuestro”, manifestó. El informe médico no era alentador al momento de ingreso de Cota, sim embargo un mes despues mejoró.

El lunes 8 de agosto, Cota quedó gravemente herido luego de la explosión de una dinamita durante el conflicto de Adepcoca.

Artículos Relacionados

Lluvias dispersas acompañarán el inicio de clases

Paola Rios

Justicia declaró improcedente la apelación de Luis Fernando Camacho

Gabriel Silva

Maestros acatan paro de 24 horas y marchan en La Paz exigiendo la liberación de sus dirigentes

Paola Rios