La PazSociedad

Conflicto cocalero de los Yungas no ve claridad de solución

Captura de pantalla

El abogado de ADEPCOCA, Gualberto Cusi, nuevamente observó el rol de las autoridades nacionales que no han demostrado voluntad política para resolver el conflicto cocalero que tiene sus orígenes en la Ley 906.

El ex magistrado solicitó en ese marco el cumplimiento de la ley y clausurar el mercado paralelo. De un tema tan sencillo de resolver se han llegado a extremos donde no se respetan los derechos, donde hay heridos y detenidos, lamentó Cusi.

En su criterio no hay claridad para ver una solución que pasa simplemente por respetar la ley donde se reconocen dos mercados. Indicó además que existe el temor de que el gobierno imponga sus criterios fuera de las normas lo que sostiene, puede generar mayores enfrentamientos .

Cusi también se refirió a la situación del dirigente Freddy Machicado, recluido en el penal de San Pedro, y manifestó que se asumen acciones legales para buscar que este se defienda en libertad por lo hechos suscitados el 8 de setiembre durante la toma del mercado paralelo.

Escucha aquí la entrevista realiza a Gualberto Cusi

Artículos Relacionados

Alcaldía paceña estima realizar trabajos en la Av. Del Libertador durante todo el fin de semana

Paola Rios

Bolivia reporta 2.394 focos de calor siendo el mas afectado el departamento de Santa Cruz

Paola Rios

Padre de la joven detenida por el caso Alex y vinculada a la bebé Daylin afirma que se comente una injusticia con su hija

Paola Rios