La PazSociedad

Adepcoca no descarta declarase en desobediencia civil ante injusticias cometidas contra el sector

Imagen de referencia
Imagen de referencia

El ex dirigente de Adepcoca, Javier Tinto, se refirió a la movilización de este lunes en La Paz, y manifestó que muchos dirigentes del sector no se hicieron presentes ante el temor de ser aprehendidos siendo tal como sucedió con Freddy Machicado y otros. Sin embargo dijo que la marcha busca defender los derechos de los productores ante una justicia poco imparcial que existe en Bolivia.

Sostuvo que toda esta situación va a llevar a los Yungas a una desobediencia civil porque existen muchas injusticias contra ADEPCOCA, “para nosotros no existe justicia”, decía Tinto al recordar que se solicitó se investigue también a Arnold Alanes, por las armas, explosivos y coca molida encontradas en inmediaciones del Colegio Andino pero el pedido no fue atendido por la Fiscalía.

Por otra parte, manifestó que los cocaleros también están evaluando la posibilidad de participar en cabildos y reuniones donde se analice el tema del censo y el pedido de que este se realice en el 2023 y donde también se harán conocer los problemas y la realidad de los productores de la hoja de coca de los Yungas.

Declaraciones de Tinto

Artículos Relacionados

Machicado ya esta en el penal de San Pedro y su defensa lamenta parcialidad de la justicia

Paola Rios

Piden proceso penal para diputado Antonio Colque por pedir un cargo al Consejo de la Magistratura

Gabriel Silva

Condenan a 30 años de cárcel a los acusados del asesinato de Anakin Tancara

Gabriel Silva