País

Desde octubre Bolivia importa diésel desde el Puerto de Ilo

Foto: portalportuario.cl

Benjamín Blanco el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, y su par de Perú, Miguel Julián Palomino, junto a su equipo de trabajo sostuvieron una reunión donde identificaron una decena de factores como descuentos en las cargas de tránsito boliviana, plazos de almacenamiento sin cargos y ampliación de muelles para dar un mayor impulso al comercio exterior boliviano a través del desarrollo del puerto peruano de Ilo.

Tomando en cuenta que el puerto de Ilo es una importante alternativa para potenciar el comercio exterior boliviano, después de los puertos chilenos, estamos buscando la forma de que los operadores tenga una verdadera y mejor opción par utilizar ese embarcadero, agregó.

En relación al uso del puerto de Ilo el viceministro Benjamín Blanco, desde 2020 hubo un crecimiento del 300% en el uso del puerto peruano para exportar la carga boliviana, ya que hasta agosto de este año se ha movido 101.000 toneladas de carga.

De igual manera realizó anuncios importantes entre ellos la importación de combustible líquido como el diésel desde el mes de octubre por el puerto de Ilo.

Declaraciones de Blanco

Artículos Relacionados

Chef Mary Gómez rescata sabores y saberes de la Amazonía Boliviana

Paola Rios

Diputada Claros: enfrentamientos en Santa Cruz se dan por la incapacidad del gobierno

Paola Rios

Surgen repercusiones tras sentencia contra del ex ministro Murillo en Estados Unidos

Paola Rios