La Paz

Revelan que hijos de Evo Morales y Lanchipa trabajan en la ABC entidad envuelta en hechos de corrupción

Juan Lanchipa – Evo Morales / ANF

La Paz, 15 de septiembre.- El presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Henry Nina, contrató al hijo del jefe de su partido, Álvaro Morales Peredo, en el cargo de coordinador con los movimientos sociales.

“Usted es designado al ítem 218 en el cargo de Técnico 2 (coordinador con movimientos sociales), dependiente de la Gerencia Regional de Cochabamba”, señala parte del memorándum de designación firmada por Nina, la anterior semana.

Los registros de la Contraloría General del Estado muestran que el hijo de Evo Morales hizo su declaración jurada el 9 de septiembre pasado. Declaró que no tiene ningún bien a su nombre, tiene un total de bienes activos de 28.500 bolivianos y ninguna deuda ni renta.

Lo mismo sucedió en el caso de Vania Lanchipa Ramírez, abogada e hija del Fiscal General del Estado, trabaja en la ABC desde hace 11 meses como consultora. En consulta con El Deber, la hija de Lanchipa confirmó que trabaja en la institución carretera desde el año pasado y realiza una labor por contratos de corto tiempo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo Héctor Arce denunció al presidente de la ABC y a otros funcionarios por una presunta coima de más de Bs. 18 millones que habrían recibido para favorecer a una empresa china con el contrato de construcción de la doble vía Sucre – Yamparárez, Chuquisaca.

Artículos Relacionados

Bebé Daylín: Aparece nueva testigo en el caso y defesa de la madre pide desfile identificativo

Paola Rios

Diputado Arce teme por su vida tras recibir amenazas por denunciar hechos de corrupción en la ABC

Gabriel Silva

Viceministro Puma confirma el retorno del receso pedagógico el lunes con horario de invierno

Gabriel Silva