La PazSociedad

Modificaciones a la LUSU aprobada en el Concejo Municipal de La Paz genera polémica

Diputado Miguel Roca, pide pronunciamiento del alcalde Ivan Arias frente a

Foto: PAT

El diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, denunció en la emisora, que el Concejo Municipal de La Paz, aprobó el pasado viernes y por dispensación de trámites, la Ordenanza Municipal: Ajuste normativo de actualización por crecimiento y densificación, para la administración territorial”, lo que generaría una modificación de la Ley de Uso Urbano del Suelo (LUSU) para beneficiar a ciertas empresas constructoras cuyas edificaciones están fuera de norma como sucede con el caso de Las Loritas.

Para Roca, se trata de una acción ladina porque esta norma fue aprobada sin pasar por los procedimientos adecuados y tratada en una sesión donde no estaba prevista en el orden del día. En ese sentido cuestionó el accionar de los concejales Oscar Sogliano y Lucía Mamani, por promover esa situación que va en desmedro de la ciudadanía que cumple las normas para beneficiar a Las Loritas y que incluso le permite subir el número de pisos en sus edificaciones a pesar de existir restricciones.

El legislador paceño ve intereses de por medio en este tema e incluso dijo que existe una estrecha relación entre los dueños de la constructora con la concejala proyectista de la norma y el propio alcalde municipal. Por ello llamó al alcalde Iván Arias a pronunciarse sobre el tema.

Escucha la entrevista al Diputado Roca

Artículos Relacionados

Gobierno impulsa el turismo en el Huayna potosí y alista actividades para este sábado

Paola Rios

En puertas lanzamiento de la “alerta Juliana” en casos de trata y tráfico de personas

Paola Rios

Solución al conflicto cocalero pasa por el cierre definitivo del mercado paralelo de Alanes

Paola Rios