
Cerca de las 9:30 de la mañana ingresó al penal de San Pedro de La Paz, el dirigente de ADEPCOCA Freddy Machicado, luego de que un juez determinara su prevención preventiva por 60 días dentro del proceso de investigación por la toma violenta del mercado paralelo de Arnold Alanes.
La defensa de Machicado, ha observado todo el proceso pues la detención fue ilegal. No existía orden de aprehensión ni citación, señalaron los juristas al asegurar que la justicia se parcializó y por ello se dictó la detención preventiva.
El abogado Dayner Quispe, dijo que ahora la defensa ya a presentado la apelación incidental para buscar la liberación de Machicado sobre quien pesa 15 hechos delictivos presentados por la fiscalía.
Pareciera que esta echada la suerte de Freddy Machicado, porque sin esperar, un segundo el dirigente fue trasladado de manera inmediata al penal de San Pedro a diferencia de lo que sucede en otros casos, señaló Quispe.
Ratificó que la misma suerte corren al menos otros 15 dirigentes de ADEPCOCA, lo llamativo, dice es que no se cumplen procedimientos.