Santa CruzSociedad

Pese a las lluvias incendios forestales en Roboré se mantienen activos

Foto: Cortesía

Desde la alcaldía de Roboré, Dalia Beltrán, ingeniera responsable de la unidad de Desarrollo Productivo y Medioambiente, manifestó que ese municipio se ha visto muy afectado por los incendios y a pesar de los esfuerzos realizados el fuego aun no puede ser contralado. Dio detalles de las zonas afectadas y el número de hectáreas dañadas.

Beltrán explicó que los incendios están afectado a al menos tres comunidades del municipio y que por ello incluso ya se ha declarado zona de desastre. Esto a permitido que se destinen más recursos de la gobernación cruceña, pero a pesar de ello aun necesitamos mas apoyo, dijo la funcionaria.

En ese sentido Beltrán dio a conocer que los principales requerimientos de los bomberos y voluntarios que trabajan para mitigar los incendios son: gasolina, botas, cascos con linternas, pilas, insumos y alimentos además de medicamentos.

Si usted quiere a apoyar las labores de los bomberos y voluntarios que intentan controlar las llamas, puede enviar su aportes al Nº de cuenta del Banco Unión  10000045807267

Artículos Relacionados

Denuncian que concejal paceño Jorge Dulón comete excesos y abuso de poder al interior del municipio

Paola Rios

CEUB alista congreso y anuncia modificaciones al Estatuto Orgánico

Paola Rios

Una madre mató a su pequeña hija y después se quitó la vida

Gabriel Silva