Santa CruzSociedad

Pese a las lluvias incendios forestales en Roboré se mantienen activos

Foto: Cortesía

Desde la alcaldía de Roboré, Dalia Beltrán, ingeniera responsable de la unidad de Desarrollo Productivo y Medioambiente, manifestó que ese municipio se ha visto muy afectado por los incendios y a pesar de los esfuerzos realizados el fuego aun no puede ser contralado. Dio detalles de las zonas afectadas y el número de hectáreas dañadas.

Beltrán explicó que los incendios están afectado a al menos tres comunidades del municipio y que por ello incluso ya se ha declarado zona de desastre. Esto a permitido que se destinen más recursos de la gobernación cruceña, pero a pesar de ello aun necesitamos mas apoyo, dijo la funcionaria.

En ese sentido Beltrán dio a conocer que los principales requerimientos de los bomberos y voluntarios que trabajan para mitigar los incendios son: gasolina, botas, cascos con linternas, pilas, insumos y alimentos además de medicamentos.

Si usted quiere a apoyar las labores de los bomberos y voluntarios que intentan controlar las llamas, puede enviar su aportes al Nº de cuenta del Banco Unión  10000045807267

Artículos Relacionados

Defensa apelará determinación de la justicia que absolvió de toda culpa a ex policías en el caso EuroChronos

Paola Rios

Policía investiga muerte de empresario ganadero y su ayudante en San Matías

Gabriel Silva

Responsabilizan al gobernador Camacho de los excesos que se cometan durante la jornada de paro en Santa Cruz

Paola Rios