La PazSociedad

Denuncian que aprehensión del dirigente cocalero Freddy Machicado fue ilegal

Freddy Machicado / Correo del Sur
Freddy Machicado / Correo del Sur

En entrevista con la emisora Gualberto Cusi, abogado de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz, aseguró que la detención del dirigente Freddy Machicado, fue ilegal porque se vulneraron los procedimientos. Es mas afirmó que ni siquiera existía una orden de aprehensión en su contra.

Cusi, asegura que se trata de una persecución política pues no sólo existen acciones en contra de Machicado sino también contra todo el directorio de Adepcoca, por los sucesos del 8 de septiembre durante la toma del mercado paralelo instalado por Arnold Alanes.

El jurista explicó que Machicado se acogió a su derecho al silencio y como defensa activarán los mecanismos para buscar su liberación.

En su criterio se trata de una afronta contra la familia cocalera que ya se ha declarado en estado de emergencia. Al parecer el gobierno quiere muertos, afirmó.

Declaraciones de Cusi

Artículos Relacionados

Magisterio paceño realiza el bloqueo de las mil esquinas en horarios alternos y llama al gerente de la Gestora Pública a un debate

Paola Rios

Alarma por casos de feminicidios en Bolivia

Paola Rios

¿Cómo podemos lidiar con el fracaso y el éxito?

Paola Rios