La Paz

Adepcoca resuelve marchar este lunes, amenaza con bloqueos por la liberación de Machicado

Captura de video

La Paz, 14 de septiembre.- Los productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) determinaron realizar una masiva marcha este lunes exigiendo la liberación de su máximo dirigente de la institución Freddy Machicado, quien fue aprehendido este miércoles. Además, amenazaron con el inicio de un bloqueo de caminos.

“Un día no muy agradable para nuestra región, esperemos que las autoridades de Gobierno hayan pensado bien, somos 43 mil socios (productores) que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, este Gobierno no nos va callar, lo único que estamos pidiendo es respeto a la norma y a ley (906). Por lo tanto, a los Yugas (nos dirigimos), el lunes tenemos que ser contundentes, nos vamos a permitir que pase lo que pasó con nuestros hermanos dirigente como Franklin Gutiérrez”, sentenció el presidente del comité de autodefensa, Cesar Apaza.

La mañana de este miércoles, Machicado fue aprehendido cuando se encontraba en inmediaciones del mercado de Adepcoca en Villa Fátima, luego fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz en la calle Sucre, después de menara inesperada fue conducido a instalaciones de la Policía de la ciudad de El Alto.

El jueves 8 de septiembre, la marcha de productores de coca que llegó a la ciudad de La Paz desde el municipio de Chulumani tomó el mercado “ilegal” que promueve el dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, luego procedieron a quemarlo.  

Vía: ANF

Artículos Relacionados

La violencia estructural afecta a la sociedad boliviana y se traduce en actos que conmocionan a la población

Paola Rios

Viceministro Puma confirma el retorno del receso pedagógico el lunes con horario de invierno

Gabriel Silva

Tras el éxito en la Expocruz anuncian la comercialización de la marraqueta paceña en la región oriental

Paola Rios