
Cochabamba, 13 de septiembre.- En víspera de su 212 aniversario, Cochabamba inauguró este martes, dos líneas de su Tren Metropolitano. El presidente Luis Arce entregó la obra, acompañado por autoridades nacionales y departamentales.
El primer mandatario puso en funcionamiento los tramos rojo y verde del mecanismo de transporte, que funciona mediante electricidad, y que cuenta con wifi, aire acondicionado y parqueos. Y posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy es un día histórico para Cochabamba. Ponemos en marcha el Tren Metropolitano, uno de los sistemas de transporte más modernos del país. ¡Felicidades Llajta querida!”.
Datos del Ministerio de Obras Públicas indican que el tren brinda todas las comodidades a los pasajeros, pues, además, cuenta con cargadores para celular, cómodos asientos y cámaras de seguridad.
El proyecto demandó una inversión total de más de 3.112,1 millones de bolivianos, de los cuales, hasta mayo, se ejecutaron 2.608 millones. Entraron en funcionamiento las líneas Roja y Verde que cubrirán buena parte de la mancha urbana. La Línea Amarilla está retrasada por la negativa de algunos gobiernos municipales que se niegan a viabilizar el proyecto.