Cochabamba

Las líneas roja y verde del Tren Metropolitano fueron inauguradas este martes Cochabamba

Tren Metropolitano / Los Tiempos

Cochabamba, 13 de septiembre.- En víspera de su 212 aniversario, Cochabamba inauguró este martes, dos líneas de su Tren Metropolitano. El presidente Luis Arce entregó la obra, acompañado por autoridades nacionales y departamentales.

El primer mandatario puso en funcionamiento los tramos rojo y verde del mecanismo de transporte, que funciona mediante electricidad, y que cuenta con wifi, aire acondicionado y parqueos. Y posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy es un día histórico para Cochabamba. Ponemos en marcha el Tren Metropolitano, uno de los sistemas de transporte más modernos del país. ¡Felicidades Llajta querida!”.

Datos del Ministerio de Obras Públicas indican que el tren brinda todas las comodidades a los pasajeros, pues, además, cuenta con cargadores para celular, cómodos asientos y cámaras de seguridad.

El proyecto demandó una inversión total de más de 3.112,1 millones de bolivianos, de los cuales, hasta mayo, se ejecutaron 2.608 millones. Entraron en funcionamiento las líneas Roja y Verde que cubrirán buena parte de la mancha urbana. La Línea Amarilla está retrasada por la negativa de algunos gobiernos municipales que se niegan a viabilizar el proyecto.

Artículos Relacionados

Conflictos por avasallamiento de tierras provoca que pobladores de Caico se declaran en vigilia

Gabriel Silva

Vandalizan con grafitis el tren metropolitano y autoridades cochabambinas inician las investigaciones

Paola Rios

Reunión entre el INE y la alcaldía de Cochabamba es calificada de positiva pero no se acepta la realización del censo en el 2024

Paola Rios