La Paz

Condenan a 30 años de cárcel a los acusados del asesinato de Anakin Tancara

Álvaro y Luz acusados / Periódico La Patria

La Paz, 9 de septiembre.- A más de un año del crimen, el Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto condenó a 30 años de cárcel a Luz Maya Rubí P.H. y a Álvaro Roberto S.P., acusados por el macabro asesinato del joven Anakin Tancara.

El Ministerio de Justicia confirmó que Luz y Álvaro deberán cumplir la condena en las cárceles de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente. Ambos fueron acusados por haber terminado con la vida del joven universitario, de manera cruel, al punto de mutilarlo cuando aún estaba con vida, en agosto de 2021.

La crimen en contra de Anakin fue un caso que consternó al país, por la forma de proceder de los ahora sentenciados, que lo descuartizaron; los restos del joven fueron hallados en la zona San Roque de la ciudad de El Alto.

“El cuerpo fue mutilado aún estando con vida y posteriormente fue introducido en bolsas negras para proceder a deshacerse de los restos óseos “, detalló el año pasado el general Jhonny Aguilera, cuando era comandante de la Policía.

El proceso se extendió por más de un año. Milton Tancara, padre de Anakin, peregrinó por juzgados pidiendo justicia pronta, debido a que contaba con pruebas que incriminaban a los sindicados.

Artículos Relacionados

Brigadas de salud realizan tareas de vacunación anticovid en unidades educativas

Paola Rios

Machicado ya esta en el penal de San Pedro y su defensa lamenta parcialidad de la justicia

Paola Rios

Caso “niña Patricia” y caso Katanas: dos hechos emblemáticos atendidos por la abogada Paola Barriga

Paola Rios