Santa Cruz

Fernando Pacheco no acude a la Fiscalía por caso corrupción y la Fiscalía emite orden de aprehensión

Fernando Pacheco en una conferencia de prensa / Internet

El exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña Fernando Pacheco, no acudió este jueves, a la citación fiscal para declarar por las denuncias de corrupción en su contra. Desde su defensa se informó que desconocen su paradero y la Fiscalía emitió una orden de aprehensión para su búsqueda y captura.

La declaración de Pacheco, estaba programada para las 15.00, sin embargo, no llegó a la cita. Su madre y hermano arribaron hasta la Fiscalía para declarar en calidad de testigos, pero no dieron cuenta del principal sindicado en este caso destapado por la filtración de un audio en el que se le atribuye hablar de cobros por la compra de insumos hospitalarios y contratos.

Pacheco es señalado e investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. Paralelamente tiene una orden de arraigo, por lo que no puede salir de Bolivia, por lo menos por lugares autorizados.

Hoy no se presentó y su paradero es desconocido, según sus abogados.

Artículos Relacionados

Nuevas víctimas de cobros irregulares en cementerios cruceños se suman a otras víctimas para presentar denuncia ante la Fiscalía

Gabriel Silva

Denuncian extorción en una EPI cruceña tras detención de un transportista acusado de narcotráfico  

Paola Rios

William Torrez: lo que los cruceños no queremos son paros y más interrupción de nuestra labores

Paola Rios