La Paz

Cocaleros rompen cerco policial e ingresan al mercado paralelo en medio de enfrentamientos

Sede de Adepcoca / Los Tiempos

La Paz, 8 de septiembre.- Unos minutos antes de la una de la tarde, los socios de Adepcoca rompieron el cerco policial instalado en Villa El Carmen y en medio de enfrentamientos con los miembros de la facción de Arnold Alanes ingresaron al mercado paralelo de la coca.

En el sector se evidenció el repliegue de los efectivos de la Policía, en tanto que desde el techo del mercado paralelo cocaleros de Alanes arrojaron bombas molotov y dinamitas contra los socios de Adepcoca. Al cabo de varios minutos de enfrentamiento entre los dos grupos de cocaleros, los socios de Adepcoca lograron ingresar a las instalaciones del mercado ilegal, de donde sacaron taques de coca y los llevaron hasta la vía.

En medio de los enfrentamientos, las esquirlas causadas por la explosión de una dinamita le causaron un corte en el rostro a uno de los cocaleros que llegó con la marcha que partió de Chulumani.

Vía: Pagina Siete

Artículos Relacionados

Juez declara procedente la acción de libertad a favor del dirigente cocalero Cesar Apaza

Paola Rios

Magisterio paceño realiza el bloqueo de las mil esquinas en horarios alternos y llama al gerente de la Gestora Pública a un debate

Paola Rios

Defensora del Pueblo pidió al Gobierno definir cuál es el mercado legal de la coca en La Paz

Gabriel Silva