La Paz

Henry Nina, director de la ABC niega acusaciones y reta a diputado Arce

Henry Nina, presidente de la ABC / Opinión Bolivia

La Paz, 5 de septiembre.- Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), negó todas las acusaciones donde lo involucran en presuntos casos de corrupción por la adjudicación de proyectos carreteros a cambio de coimas y retó al diputado oficialista Héctor Arce a probar las denuncias en su contra.

La autoridad señaló lo siguiente: “Señor Héctor Arce, quiero decirle con firmeza y sinceridad, usted que ha ido amenazando a ministros, viceministros y hoy en día a un director, no se va hacer la burla de Henry Nina. Usted tiene que probar sus acusaciones contra mi persona; y si no es así, tomaré yo mis acciones, porque no puede mellar mi dignidad”.

El 26 de agosto, el legislador del Movimiento Al Socialismo Héctor Arce presentó en la Fiscalía de Sucre una denuncia contra el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios por recibir una presunta coima de Bs 18,6 millones (que representa el 4%), del monto total de la obra para la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez.

“Es mentira. En ningún momento he mandado a terceras ni segundas personas una reunión privada, para qué (podrá haber mandado). Quiero aclarar esa situación y me he decepcionado (de Evo Morales). Yo siempre he confiado en sus palabras, en sus mensajes que daba, y desde hoy para adelante voy a desconfiar. Y quiero que diga el compañero Evo qué persona es a la que he mandado, tiene que decirlo. No puede ser que esté dando falsas versiones contra mí. Quiero aclarar y repito, no he mandado a ninguna persona para pedirle una reunión”, resaltó Nina en referencia a la declaración que el exmandatario aseguró ayer en su programa dominical.

Artículos Relacionados

Abogado de ADEPCOCA denuncia secuestro y tortura del dirigente cocalero Cesar Apaza tras su aprehensión durante la madrugada de este jueves

Paola Rios

CC rechaza fallo que instruye apresurar elección del Defensor del Pueblo

Paola Rios

Alcaldesa de El Alto contradice a Quintana y lo llama cobarde

Gabriel Silva