Sin categoría

Hombre apunta con arma a Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta de Argentina

Momento del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner/ Captura de pantalla

Un hombre fue detenido cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, frente a su domicilio en Buenos Aires este jueves 1 de septiembre.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada”, dijo a la cadena C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre con barbijo y gorra de lana le apunta a la vicepresidenta de 69 años con una pistola y gatilló justo cuando ella descendió de un automóvil para saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.

El sospechoso fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado posteriormente. No se informó su identidad. Tampoco se sabe todavía si el arma es verdadera o no.

Sin embargo, desde las máximas autoridades del gobierno calificaron el incidente como un intento de magnicidio.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, expresó el ministro de Economía Sergio Massa.

(FUENTE: EL FINANCIERO)

Artículos Relacionados

Senador Torrez señala que más allá de pedir una ley lo que deberían hacer es trabajar en la reglamentación del decreto referido al Censo

Paola Rios

Evo prohíbe a los hinchas de Palmaflor del Trópico llevar vuvuzelas, petardos e insultar a jugadores

Gabriel Silva

En La Paz existen, siete puntos para la recolección de firmas rumbo ala reforma judicial

Paola Rios