La PazSociedad

La violencia estructural afecta a la sociedad boliviana y se traduce en actos que conmocionan a la población

Foto: RRSS

La violencia intrafamiliar puede ser un episodio domestico en el que se causa o genera daños psicológicos y físicos, dijo en entrevista con la emisora el psicólogo Raul Chpana en relacion al ultimo suceso registrado en La Paz donde dos menosres perdioen la vida en manos de su progenitor.

Chipana, dio a conocer los motivos por los que generalmente se registran estos hechos de violencia al interior de un hogar siendo el más común la necesidad de ejercer poder sobre una persona. De igual manera identificó otras razones pues incluso estos hechos tienen que ver con el tipo de personalidad y las historias de vida. Peros dice, nada justifica la violencia.

Consideró además que lamentablemente en Bolivia la violencia se ha convertido en un círculo vicioso. Escucha la entrevista completa aquí:

Entrevista a Raúl Chipana

Artículos Relacionados

Recapturan a reo peligroso que mató a un custodio e hirió a otro en La Paz. Con él caen otros tres brasileños y dos bolivianos

Paola Rios

¿Infiltrados en las movilizaciones cruceñas? Plataformas ciudadanas atribuyen la violencia en Santa Cruz a afines al MAS

Paola Rios

YPFB ratifica abastecimiento de carburantes en La Paz y otras regiones del país

Paola Rios