
La Paz, 16 de agosto.- El presidente del Estado, Luis Arce, señaló que un nuevo golpe de Estado en el país solo será posible sobre su cadáver y advirtió que los golpistas no pasarán. A propósito del Censo de Población y Vivienda aseguró no será politizado.
El mandatario asistió este jueves a la marcha convocada por las organizaciones del Pacto de Unidad, cientos de militantes, simpatizantes del Movimiento al Socialismo y funcionarios públicos se congregaron en la Ceja de El Alto desde donde descendieron a la plaza San Francisco.
Arce orientó su discurso para los que denomina “golpistas” y a la “derecha”, dijo que el pueblo no se va a dejar sorprender porque ya sabe de las consecuencias de estar bajo un gobierno “golpista y de derecha” en alusión al periodo de Jeanine Añez.
Porque no solamente encarcela, sino que es muerte para el pueblo, “jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver un golpe de Estado, hermanos”, sentenció. Al insistir que la “derecha golpista no pasará”.
“La derecha siempre va a buscar excusas para desestabilizarnos, para desgastaros con la complicidad de varios actores de la sociedad”, manifestó la autoridad arropada por la multitud a la que dijo “no me siento solo” Sostuvo.