La Paz

Arnold Alanes presentará denuncia penal contra Machicado por instigación a delinquir

Arnold Alanes – Freddy Machicado / Página Siete

La Paz, 23 de agosto.- Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), quien abrió un mercado “ilegal” de coca en la zona de Villa El Carmen, presentó una denuncia penal contra el máximo representante de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, por el delito de instigación a delinquir por las movilizaciones de los cocaleros.

Tras presentar la denuncia en el Ministerio Público de La Paz Alanes dijo los siguiente: “Instigación pública a delinquir es uno de los principales delitos, vamos a ampliar la denuncia contra las otras personas que estén convocando (a movilizar) de manera pública; sin embargo, estamos en emergencia ante toda la violencia que hemos sufrido nosotros como Adepcoca departamental y la vecindad porque nosotros ya somos vecinos de la zona de Villa El Carmen y de Villa Fátima”.

La denuncia es por los actos de violencia que se registran en los enfrentamientos con la Policía y que está afectando a los vecinos de Villa El Carmene y Villa Fátima. Durante tres semanas casi a diario existen gasificación y detonación de dinamitas en esas zonas. 

“Esto nace ante una emergencia, ante todo los actos violentos que van en contra de nuestra familia cocalera, también estamos haciendo justicia en honor a todos los vecinos tanto de Villa Fátima y Villa El Carmen porque está instigando de manera pública, está convocando a tener actos delictivos, explosivos, con artefactos, con bazucas que están yendo en contra de la integridad física”, argumentó.

Artículos Relacionados

Cocaleros avanzan hacia La Paz con el objetivo de lograr el cierre del mercado paralelo   

Paola Rios

Solución al conflicto cocalero pasa por el cierre definitivo del mercado paralelo de Alanes

Paola Rios

Movilización convocada por Alanes reuniría a gente de otros sectores que no son cocaleros de los Yungas de La Paz

Paola Rios