La Paz

Bancada de Comunidad Ciudadana no cederá 2/3 para elegir Contralor

Diputado Alberto Astorga / Unitel

La Paz, 19 de agosto.- El diputado Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana (CC) señaló lo siguiente: “Nosotros desde un principio hemos dicho que no estamos de acuerdo con el tipo de preselección. Este proceso es un nuevo fraude del MAS y por eso nuestros vocales rechazaron el informe final de la Comisión Mixta; en ese contexto, en la Asamblea Legislativa Plurinacional tampoco les vamos a entregar los dos tercios”.

El legislador de oposición subrayó que el MAS solo busca designar a una autoridad que tape todos los actos de corrupción del gobierno actual, tomando en cuenta que la mayoría de los 20 entrevistados para la Contraloría fueron parte del gobierno de Evo Morales y algunos todavía pertenecen a esta gestión gubernamental.

El proceso de selección del Contralor llegó a la parte en la que el Legislativo debe elegir por dos tercios de votos a uno de los 10 finalistas, pero se podría avizorar un nuevo estancamiento con el antecedente de la elección del Defensor del Pueblo que hace tres meses se encuentra en cuarto intermedio.

Artículos Relacionados

Llaman a movilizarse en defensa de la verdad, la democracia y libertad

Paola Rios

¿Cómo entender lo que sucedió con la suspensión del concierto de Nodal en La Paz?

Paola Rios

Gobierno ofrece recompensa para dar con la raptora del bebe Alex y defensa de la familia de Daylín califica el hecho como irresponsable

Paola Rios