El Alto

Surgen observaciones a la nueva postura de la alcaldesa de El Alto sobre el censo y desde el municipio justifican la misma 

Foto: Captura de pantalla

El vocero de la alcaldía de El Alto Elvin Linares, dio cuenta del alcance de la reunión entre las autoridades del municipio el gobierno nacional y el INE con relación a la temática del censo.

Si bien destacó estos encuentros, dijo que se pudo verificar que el INE no logró los avances necesarios para llevar adelante el censo en esta gestión.

De todas maneras, Linares manifestó que tras escucharse las explicaciones del INE se pudo constar que este tiene que ser un trabajo netamente técnico y por ello se dejará a esa instancia junto al equipo del municipio analizar el tema del cronograma y la fecha de realización del proceso censal.

Las observaciones surgieron luego de que Copa, señalara que el tema del censo no debe ser basado ni en caprichos ni por imposiciones por lo que no se habría abordado el tema de la fecha.

Para el ex dirigente alteño Roberto de La Cruz, llama la atención la postura de Eva Coapa y recordó que en una asamblea los alteños decidieron que el censo debe ser realizado en el 2023.

Desconozco el porqué del cambio de criterio de la alcaldesa, pero postergar por más tiempo la realización del censo traería perjuicios para la urbe alteña en el tema de la redistribución de recursos acotó De La Cruz.

Artículos Relacionados

Exalcaldesa Chapetón fue aprendida con su hija en brazos tras declarar en la FELCC

Gabriel Silva

En El Alto gremiales demandan que el censo se realice en 2023

Paola Rios

Eva Copa califica de discriminatorias afirmaciones de Torrico y presenta una denuncia penal en su contra

Paola Rios