País

Según imputación: Mayor Muñoz habría presenciado entrega de armas a presuntos autores del triple asesinato en la región cruceña

Mayor Julio Muñoz / Captura de pantalla

La Paz, 16 de agosto.- Álvaro Julio Muñoz, mayor de la Policía boliviana, fue imputado por complicidad en el delito de asesinato a dos de sus camaradas y un voluntario del Gacip por el grupo de Misael Nallar. De acuerdo a la imputación. el uniformado habría presenciado la entrega de armas, poleras, chalecos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a los presuntos autores del crimen.

Muñoz fue distinguido, al finalizar la gestión de Jhonny Aguilera, excomandante de la Policía Boliviana, por la aprehensión de Nallar. A casi dos meses del asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del policía voluntario David Candia, Muñoz fue detenido e imputado.

La Fiscalía de Santa Cruz imputó a Muñoz por complicidad en el delito de asesinato, bajo el argumento de haber presenciado la “entrega de armas, chalecos, identificación y otros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

(Fuente: ANF)

Artículos Relacionados

Profesor Álvarez: Prohibir tareas durante el descanso pedagógico va en desmedro de los mismos estudiantes

Paola Rios

Gualberto Cusi: prácticamente la justicia esta cooptada por el gobierno de turno

Paola Rios

Niegan que al gobierno no le interese la realización del censo

Paola Rios