País

Según imputación: Mayor Muñoz habría presenciado entrega de armas a presuntos autores del triple asesinato en la región cruceña

Mayor Julio Muñoz / Captura de pantalla

La Paz, 16 de agosto.- Álvaro Julio Muñoz, mayor de la Policía boliviana, fue imputado por complicidad en el delito de asesinato a dos de sus camaradas y un voluntario del Gacip por el grupo de Misael Nallar. De acuerdo a la imputación. el uniformado habría presenciado la entrega de armas, poleras, chalecos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a los presuntos autores del crimen.

Muñoz fue distinguido, al finalizar la gestión de Jhonny Aguilera, excomandante de la Policía Boliviana, por la aprehensión de Nallar. A casi dos meses del asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del policía voluntario David Candia, Muñoz fue detenido e imputado.

La Fiscalía de Santa Cruz imputó a Muñoz por complicidad en el delito de asesinato, bajo el argumento de haber presenciado la “entrega de armas, chalecos, identificación y otros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

(Fuente: ANF)

Artículos Relacionados

Comité Cívico Popular de Bolivia desconoce cabildo a realizarse el 25 de enero y llama a una cumbre nacional

Paola Rios

CC propone proyecto de Ley para que el Censo se realice el 25 de octubre de 2023

Paola Rios

Para Bejarano el nombramiento de Cruz como viceministra no implicaría que la ex defensora sea ligada al MAS

Paola Rios