La Paz

Defensora del Pueblo pidió al Gobierno definir cuál es el mercado legal de la coca en La Paz

Defensora del Pueblo Nadia Cruz / Jornada

La Paz, 16 de agosto.- Nadia Cruz, defensora del Pueblo, solicitó mediante una nota al viceministro de Coca, Arlen Lovera, definir cuál es el mercado legal de la coca que va a funcionar en La Paz. La Ley General de la Coca establece como centro de comercio solo a Adepcoca.

La sede del bloque orgánico se instaló en la valle Arapata, en Villa Fátima. Con aval del Gobierno, el dirigente del bloque paralelo Arnold Alanes instaló otro centro de comercio en Villa El Carmen.

Cruz señaló lo siguiente: “Se le ha solicitado al viceministro de Coca, Arlen Lovera, pueda señalar legalmente, y no solamente como una afirmación, sino bajo un fundamento y marco legal, esta definición de mantener dos mercados de la coca en la ciudad de La Paz, o finalmente señalar cual es el mercado de la coca que va a funcionar”

La normativa mencionada, en su artículo 24, parágrafo II, reconoce los siguientes mercados: “en el departamento de La Paz el Mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca – Adepcoca, y en el departamento de Cochabamba, el Mercado de Sacaba”.

Artículos Relacionados

Juan del Granado: no es nuevo la repartija de los cargos en el órgano judicial

Paola Rios

Viceministro Puma confirma el retorno del receso pedagógico el lunes con horario de invierno

Gabriel Silva

Cusi abogado de Adepcoca exige a la Fiscalía activar demanda penal contra el mercado “ilegal”

Gabriel Silva