La Paz

Feminicida que no tenia custodio policial se dio a la fuga presumiblemente en complicidad de su padre

Prófugo Tadeo Joddy Terceros / Policía

La Paz, 11 de agosto .- Tadeo Joddy Terceros, acusado y sentenciado a seis años de prisión por el feminicidio de Abigail Quintana, se dio a la fuga el pasado miércoles al promediar las 15:00 presumiblemente en complicidad de su padre , denunció la abogada Paola Barriga.

La jurista dijo: “Ayer esta persona solicitó salir del Centro de Rehabilitación de Varones, ubicado en la calle Yanacocha de La Paz, a una revisión médica y salió acompañado de su padre y del psicólogo del centro, ahora el psicólogo nos dice que Tadeo lo habría distraído y se dio a la fuga. Hoy su padre fue detenido. No puede ser que ahora ni el centro donde se encontraba Tadeo haya reportado al juzgado que se dio a la fuga, el juzgado desconocía hasta este momento que esta persona huyó y esto nos llama mucho la atención”.

Abigail Quintana de 18 años fue hallada muerta en un terreno baldío de Achumani, zona Sur de La Paz. Su enamorado un joven de 16 años la asesino asestándole 26 puñaladas posterior al crimen la traslado a un cerro y la introdujo en una fosa el pasado 7 de junio de 2019,. El cuerpo era irreconocible. Encontraron a la víctima después de dos días de búsqueda, según el resultado de la autopsia la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo además de las puñaladas que provocaron que se desangre. 

En su momento procedieron aprehender a su enamorado de 16 años Tadeo Terceros, quien se declaró culpable y lo sentenciaron a seis años de cárcel, la juez no considero la solicitud de la parte denunciante que pidió una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por tratarse de un feminicidio. 

Artículos Relacionados

Familia del cocalero afectado por el explosivo presenta denuncia por asesinato en grado de tentativa

Paola Rios

Denuncian que concejal paceño Jorge Dulón comete excesos y abuso de poder al interior del municipio

Paola Rios

CONADE condena agresividad con la que fue tarda Amparo Carvajal durante la toma de un predio de la APDDHH

Paola Rios