La Paz

Denuncian abuso de autoridad en detención de personas en conflicto cocalero

Captura de pantalla video de Nicolas Sanabria

Al menos 24 personas fueron detenidas la jornada de ayer durante la represión policial a cocaleros en el sector de Villa Fátima de La Paz y hoy fueron presentadas por el ministro de Gobierno, acusadas de portación de explosivos y atentado contra policías y vecinos.

Al respecto Gualberto Cusi, abogado de ADEPCOCA denunció abuso de autoridad pues se les impidió ver a los detenidos y fue que, hasta después de la media noche, recién se pudo conocer los nombres de los arrestados.

A diferencia por lo expuesto por Del Castillo, Cusi, afirma que no se les comprobó ni encontrado nada por lo que lamenta la forma en la que se actuó al momento de detenerlos. Informó que ahora se aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Cusi dio a conocer los nombres de las personas aprehendidas, entre ellas, dice, una menor de edad.

Entre tanto el periodista Nicolás Sanabria, quien vivió de cerca los últimos hechos en ADEPCOCA, reflejó la violencia que se ejerce en un conflicto dice que puede ser resuelto por el gobierno del MAS.   

Artículos Relacionados

Según analista Martín Moreira Bolivia tiene una relativa estabilidad económica

Gabriel Silva

Tensión entre Bolivia y Perú: politólogo ve adecuada respuesta de la Cancillería boliviana frente a declaraciones que no reflejan la postura del Estado peruano

Paola Rios

CC rechaza fallo que instruye apresurar elección del Defensor del Pueblo

Paola Rios