La PazSociedad

Bomberos voluntarios de Santa Bárbara cumplen 20 años de servicio al país

Bomberos voluntarios / Cortesía

Bomberos Voluntarios de Santa Bárbara, héroes silenciosos, aquellos que a pesar de las dificultades, inconvenientes y precariedades en algunos casos arriesgan sus vidas por salvar las de otros, la naturaleza y los animales, hoy, 10 de agosto, están de aniversario.

En Radioterapia, conversamos con Carmiña Paz ,voluntaria de ésta compañía de bomberos filial La Paz, quien recordó que esta organización cumple 20 años de servicio desinteresado hacia la población boliviana.

Indicó que esta compañía de Bomberos Voluntarios de Santa Bárbara, fue fundada por tan solo 6 personas, y ahora después de dos décadas cuenta con más de 35 personas operativas.

Paz dio cuenta del trabajo realizado por bomberos Santa Bárbara durante toda su trayectoria destacando el aporte de sus integrantes pues este labor es voluntaria y no recibe remuneración. Manifestó que es necesarios hacer un llamado a las autoridades locales y nacionales para apoyar esta labor.

Escucha la entrevista a Carmiña Paz, en la que también dio cuenta de las actividades programadas para conmemorar este nuevo aniversario:

Artículos Relacionados

Gudelia Botitano dirigente de COFECAY salió de celdas policiales y denunció abusos por parte de uniformados

Paola Rios

Defensa de Apaza plantea incidente de nulidad de la aprehensión y exigen investigación por los hechos de tortura contra el dirigente

Paola Rios

Declaran rebelde a Luis Revilla y ordenan su aprehensión por caso Tersa

Gabriel Silva