Santa CruzSociedad

Primera jornada de paro en Santa Cruz en medio de enfrentamientos

Diputado de Creemos, denuncia que funcionarios del gobierno del MAS son quienes generan violencia al momento de desbloquear vías.

Foto: Internet

El paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz por el censo comenzó este lunes con bloqueos en varios puntos de la ciudad e incidentes en la zona del Plan 3.000, donde grupos que respaldan el paro y los que se oponen se enfrentaron con petardos.

También se registraron conflictos en el domicilio del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, donde al menos 10 integrantes de la Unión juvenil cruceñista resultaron heridos según las denuncian.

Al respecto el diputado de Creemos Oscar Michel afirmó que la violencia es generada por el mismo Movimiento Al Socialismo y denunció que son funcionarios del gobierno quienes desbloquen las calles con acciones violentas.     

Michel tras calificar de exitoso el paro de 48 horas dijo que se trata de una venganza contra el pueblo cruceño por lo ocurrido en noviembre del 2019 donde Evo Morales, salió del poder.

Entre tanto para el diputado del MAS Jerjes Mercado, la medida acatada en Santa Cruz se lleva adelante por capricho de un grupo político que lo único que haces es dañar la economía del país

Mercado de igual manera sostiene que no se está viendo la realidad en sí de lo que significa la relación del censo.

Artículos Relacionados

Cívico cruceño destaca la fuerza del pueblo a un mes de iniciarse el paro indefinido por el censo 2023

Paola Rios

A puertas del paro en Santa Cruz: Iglesia apela a buscar un diálogo abierto y sincero, sin amenazas y condiciones

Paola Rios

FELCC de Santa Cruz dice que no hay denuncia sobre robo del celular de Morales

Gabriel Silva