La Paz

Cocalero herido por una dinamita es padre soltero de dos niños y se encuentra muy delicado

Foto: Redes Sociales

La Paz, 8 de agosto.- Plácido Cota es el nombre del cocalero herido a causa presuntamente de una dinamita que explotó en su mano y le causó graves lesiones. El productor es socio de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) y es de la comunidad de Las Mercedes del municipio de la Asunta de Sud Yungas del departamento de La Paz, tiene 30 años y es padre soltero de dos niños.

“Quien habla (es) el hermano del accidentado, por favor busquen a mi papá se llama Mario Cota que se comunique con nosotros para que nosotros podamos contactarnos, él (Plácido) tiene su movilidad. Nosotros como familia estamos saliendo (de los Yungas) recién. Él tiene dos hijos y es padre soltero”, dijo el hermano de Plácido en un mensaje a sus compañeros cocaleros. 

La victima del accidente llegó a la ciudad de La Paz de la comunidad de Las Mercedes del municipio de la Asunta, Sud Yungas, para ser parte de la movilización que convocó Adepcoca con el objetivo de exigir al Gobierno el cierre del mercado “ilegal” de coca que se habilitó el 19 de julio en la calle 1 de Villa El Carmen. 

Artículos Relacionados

Ebrard conduce un auto eléctrico en Bolivia y anuncia que se venderá en México desde 2023

Paola Rios

Piden renuncia del presidente del Consejo de la Magistratura tras filtración de audio

Paola Rios

Maestros se sumarán con bloqueo de las mil esquinas en apoyo a las demandas de los mineros de Colquiri

Paola Rios