La Paz

Arnold Alanes advierte que lunes se defenderán con todo

Arnold Alanes / Eju.tv

La Paz, 5 de agosto.- Arnold Alanes, dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtió que defenderá el mercado de coca que improvisó en la zona de Villa el Carmen ante el rechazo de los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que históricamente tienen su mercado oficial en Villa Fátima.

Alanes señaló: “El día lunes nos vamos a defender con todo. Si alguien viene a provocar, no nos hacemos responsables de cualquier suceso que vaya a pasar. ¿Quiénes son los responsables? Son aquellos quienes están convocando a la violencia, quienes están convocando la provocación, quienes están queriendo tomar por asalto una propiedad privada”

Para el siguiente lunes, los cocaleros orgánicos de Adepcoca, a la cabeza de Freddy Machicado, anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones hasta que el nuevo mercado de Alanes se cierre, ya que la Ley 906 sólo permite dos mercados de la hoja verde en el país, uno en Cochabamba y otro en La Paz.

Artículos Relacionados

Constitucionalista lamenta indiferencia ante temas de mayor relevancia como la aprobación de un decreto “nefasto” como el 4757

Paola Rios

Ebrard conduce un auto eléctrico en Bolivia y anuncia que se venderá en México desde 2023

Paola Rios

Pesan 11 procesos municipales sobre el propietario del edificio en construcción que se incendió en La Paz

Paola Rios