La PazSociedad

En La Paz se resuelve conflicto en Alpacoma, pero el caso devela problemas en el relleno sanitario de Sak’a Churu

En el Concejo Municipal se trabaja en un proyecto de industrialización de la basura y se alista el lanzamiento de la licitación.

Foto: Imagen referencial

La Paz 29/07/22.- Luego de 5 día de bloqueo, autoridades municipales lograron persuadir al grupo de vecinos que bloqueaba el ingreso al relleno sanitarios de Sak’a Churu bajo el compromiso de que el subalcalde Fausto Terrazas, de quien se pedían su renuncia, cumpla con sus tareas en beneficio del Macro distrito de Cotahuma. El plazo es de 90 días, informó a la emisora el concejal paceño Lucio Quispe.

Los vecinos levantaron al a medida anoche y ahora la empresa encargada del rencojo de la basura se normaliza, dijo Quispe.

Pero el tema destapó otra preocupación pues se dio a conocer de que el relleno sanitario de Sak’a Churu, estaría colapsando.

Al respecto el concejal, dijo que se está trabajando en un proyecto de industrialización de la basura como medida inmediata. Ya vamos a sacar la licitación para que las empresas interesadas presenten sus propuestas, dijo el funcionario edil al explicar que el reciclaje de la basura generará recursos para el municipio.

Artículos Relacionados

Ley del Censo es promulgada y presidente Arce niega traición

Paola Rios

Cochabamba conmemora sus 212 años del grito libertario con actividades cívicas y entrega de obras

Paola Rios

Trabajadores en salud de La Paz protestan en puertas del SEDES por despidos injustificados

Paola Rios