País

Torrico afirma que sus declaraciones fueron tergiversadas y dice que la alcaldesa de El Alto es su amiga

Eva Copa Gustavo Torrico / Los Tiempos

La Paz, 26 de julio.- Gustavo Torrico, viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, aseguró este martes que no insultó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la pasada jornada al aludirla y llamarla “loca”, además, sostuvo que respeta a la primera autoridad de esa ciudad y que es su amiga.

La pasada jornada, en la inauguración de la Escuela de Formación Política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, la autoridad criticó la falta de unidad de los militantes y aseguró que, si habría compromiso con el instrumento político, “ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, en alusión a la actual autoridad de la ciudad, Eva Copa, que fue alejada del partido azul y participó en las últimas elecciones municipales por otra sigla política.

“Por qué se va a cuestionar unas declaraciones que yo hice en un ámbito estrictamente político del Movimiento Al Socialismo (MAS). No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantea algún periódico. Dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa, en ningún momento. Están diciendo que yo le falté el respeto, en ningún momento. No podría hacerlo. Yo la respeto como alcaldesa y como amiga que es”, resaltó Torrico.

(Fuente Los tiempos)

Artículos Relacionados

Pacto de Unidad anuncia contramarchas y no permitirán que politicen el censo

Gabriel Silva

El fallo de la CIJ es positivo y ahora analizarán desmantelar los canales, según el Canciller

Gabriel Silva

Bolsonaro debe analizar el caso de Añez en un contexto político regional y Boliviano

Gabriel Silva