Santa Cruz

Rómulo Calvo sobre el censo: No se trata de un capricho sino de una necesidad

Dirigente Cívico Rómulo Calvo/ RRSS

“El censo no es sólo para Santa Cruz, es para todos los bolivianos”, dijo en entrevista con la emisora el presidente del Comité Cívicos cruceño Rómulo Calvo, al asegurar que el paro acatado en esta jornada parte de una necesidad y no de un capricho como pretenden hacerlo ver las autoridades nacionales.

Para Calvo el gobierno del MAS está actuando con demagogia al convocar a los sectores sociales con el objetivo de hablar de todo, menos de la realización del censo.

Invita a las gobernaciones, pero éstas no reciben ningún peso. Se reúnen con los rectores de las universidades y solo hablan de la aplicación de nuevas tecnologías. Ahora se convoca a los alcalde para el miércoles con una agenda de temas retrasados. Esto demuestra que el gobierno no tiene la voluntad de sentarse a negociar, afirmó Calvo.

La autoridad cívica también observó negligencia por parte de las autoridades del INE. Escucha la entrevista completa aquí 👇

declaraciones de Calvo

Artículos Relacionados

Niegan que al gobierno no le interese la realización del censo

Paola Rios

Gobernador cruceño atribuye retención del europarlamentario español a un hecho de amedrentamiento por parte del gobierno

Paola Rios

Elvira Parra es trasladada al penal de Palmasola y su abogado denuncia más arbitrariedades

Paola Rios