PaísSin categoría

Diputado Arce está molesto e indignado con el INE porque garantizó el Censo para esta gestión

Héctor Arce / ANF

La Paz, 25 de julio.- Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó estar molesto e indignado con el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque en marzo de este año garantizó la ejecución del Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre y el mismo fue ratificado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, pero ahora fue reprogramado para el 2024. 

“Yo estoy molesto e indignado con el trabajo del INE. que a través de su directorio ejecutivo, garantizó la realización del Censo. El presidente (Luis Arce) ratificó esa información, la exministra la Planificación ratificó que el Censo se iba realizar, el actual Ministro de Planificación (también) lo dijo, el viceministro ratificó (la ejecución) del Censo, estamos molestos con el trabajo del INE”, señaló el parlamentario.

El 15 de marzo de este año, , Humberto Arandia, el entonces director ejecutivo INE, garantizó la ejecución del Censo de Población y Vivienda para el próximo 16 de noviembre de este 2022 y dio a conocer los avances que se tenían al momento para la realización de dicho empadronamiento y ratificó que esta actividad es una “prioridad” nacional.

Artículos Relacionados

Ministerio indaga otros dos contratos de la empresa china involucrada en caso ABC

Gabriel Silva

Sostienen que existen “dinosaurios” no solo en las universidades sino también en cargos altos de empresas Estatales

Paola Rios

Desde octubre Bolivia importa diésel desde el Puerto de Ilo

Paola Rios