País

Censo será postergado para mayo de 2024 tras reunión del Consejo Nacional de Autonomías

Viceministro de Autonomías tras la reunión con gobernadores y autoridades del Ejecutivo / F10

La Paz, 12 de julio.- El Consejo Nacional de Autonomías decidió pedir la postergación del Censo de Población y Vivienda de noviembre próximo para un fin de semana de mayo o junio de 2024, manifestó Álvaro Ruiz, viceministro de Autonomías.

“Miembros del Consejo Nacional de Autonomías recomiendan tomar las medidas de ajuste necesario al calendario censal para garantizar que la información obtenida del mismo responda a los más altos niveles de calidad, proponiendo como la fecha de realización entre mayo y junio del 2024, y que la misma se efectuará en un fin de semana”, según indica la resolución a la que dio lectura la autoridad.

Además el primer mandatario, Luis Arce, dijo: “Todos han aportado y todos hemos coincidido que lo más importante es trabajar por el pueblo boliviano que está a la espera. Aquí están a las autoridades elegidas democráticamente y, por lo tanto, contentos de haber llegado a este consenso que está definiendo un rumbo mucho más claro y expedito para nuestro censo, para que no haya ninguna duda de su transparencia, de su idoneidad técnica y, por supuesto, más bien incorpora la participación de todos quienes hoy han suscrito esta acta de consenso”.

Artículos Relacionados

Conade denuncia uso abusivo de la detención preventiva en el caso de Soledad Chapetón

Paola Rios

Para senador del MAS Leonardo Loza “sería un error político promulgar la Ley del Censo”

Paola Rios

Esperan promulgación y reglamentación de la Ley que declara Capital Itinerante y Rotativa de la Cueca Boliviana a los nueve departamentos

Paola Rios