PaísPolitica

Se generan más repercusiones en torno al caso golpe de Estado y la ampliación de las investigaciones

Reuniones en la Universidad Católica / Internet

Las declaraciones de Jorge “Tuto” Quiroga abrieron un nuevo debate sobre la participación de la ex senadora Adriana Salvatierra y la ex diputada Susana Rivero, sobre las reuniones en la Universidad Católica durante la crisis del 2019.

Para el senador Felix Ajpi, ambas ex legisladoras ahora debe decir su verdad frente a lo acontecido y hasta dónde fue el grado de participación.    

Debe aclararse ciertos aspectos sobre este tema, pero lo cierto es, dice, Ajpi, que en el 2019 se quebró la institucionalidad y ahora los responsables deben asumir las consecuencias.     

De su lado, la ex diputada del MAS Lidia Paty, vio que esta acción, es decir la participación de Salvatierra y Rivero en las reuniones de la Universidad Católica, representa una traición al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Paty consultada sobre el pedido de Evo Morales, que en ese año supuestamente solicitó la renuncia de todos los asambleístas de su partido, indicó que de haber actuado de esa manera la derecha seguiría en el poder.    

Para el diputado de MAS Renán Cabezas, el accionar de Rivero y Salvatierra, esta siendo sacado de contexto y por ello coincidió con las apreciaciones del ministro Iván Lima que las eximio del proceso.

Cabezas, señala que deben ser investigados todos aquellos que, sin tener cargos, aprovecharon las circunstancias y quebrantaron el orden constitucional.

Pero esta postura es refutada por sectores de la oposición que insisten en que el MAS habla de un golpe de Estado cuando en los hechos la realidad fue diferente. Lo único que hace el MAS, es tratar de disfrazar la crisis del 2019 con un supuesto golpe de Estado, cuando el único culpable de lo sucedido es Evo Morales, afirmó el diputado Juan José Tórrez.

Artículos Relacionados

Del Castillo niega tener cualquier relación con Walter Chávez y afirma que su permanencia en el gabinete depende del presidente Arce

Paola Rios

Según analista el tema del censo es un excusa de Fernando Camacho para reposicionarse como líder articulador de la oposición

Paola Rios

Embajador de Bolivia en los Países Bajos afirma que el fallo de la La Haya no le da la razón a Chile en torno a las aguas del Silala

Paola Rios