País

Quiroga acusa a Evo Morales de querer borrar las verdades y niega que haya estado dando órdenes desde la Universidad Católica

Jorge Tuto Quiroga / Captura de pantalla

Tras presentarse a declarar ante la fiscalía pues fue citado como testigo en el caso Golpe I, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, señaló que Evo Morales quiere borrar todo lo sucedido en el 2019 con mentiras.

Quiroga tildó a Morales como el “faraón fraudulento” y lo acusó de intentar eliminar a la oposición, contralar su partido y buscar desgastar al presidente Luis Arce y defenestrar al vicepresidente David Choquehuanca.

Tuto Quiroga, realizó un resumen de lo que sucedió en ese año revelando algunos datos y rechazando que se haya registrado un golpe de Estado. De igual manera negó que haya dado órdenes desde la Universidad Católica la noche del 11 de noviembre de 2019.

Dijo que entonces, Evo Morales “lloriqueando” puso la condición de que debía salir de Bolivia y estar a salvo y que incluso recibió mensajes de Adriana Salvatierra y Susana Rivero.

Al respecto el diputado de CC Miguel Roca, coincidió con Tuto Quiroga en sentido de que el MAS quiere hacer creer con mentiras que en Bolivia hubo golpe de Estado, cuando en los hechos lo que existió fue un claro fraude electoral.

Roca, recordó que por esa situación Comunidad Ciudadana, presentó una denuncia contra Evo Morales. Pero también dijo que llama la atención la postura del MAS cuando ellos hablan de respeto al orden constitucional y hacen lo contrario con el tema del Contralor General del Estado.   

Artículos Relacionados

Gerente de la Gestora asegura que no existe peligro en la migración de aportes de los trabajadores

Paola Rios

Para cambiar y endurecer las penas contra feminicidas y violadores es necesario abrir la Constitución

Paola Rios

Iván Lima dice que Salvatierra y Rivero actuaron de manera constitucional en la UCB

Gabriel Silva