País

Corrupción está ligada a la devaluación de los valores morales

Senador Rodrigo Paz / FM La Paz

En oportunidad de expresar su preocupación por lo que sucede en el país con tantos hechos delictivos ligados al narcotráfico y la corrupción, el senador de CC Rodrigo Paz, dijo que existen varios aspectos por analizar.

Manifestó que en el caso de los uniformados asesinados en Porongo – Santa Cruz, policías hayan dejado salir del país a un colombiano sospechoso del fatídico hecho y a cambio se hayan quedado con 6 mil dólares, según las denuncias.    

El comportamiento de los dos policías que fueron detenidos por permitir la salida de dicha debe llamar la atención porque este hecho sumado a otros, hace pensar que la corrupción esta ligada a la falta de valores morales, dijo Paz al recordar que en el caso del feminicida Richard Choque el juez lo dejó en libertad a cambio de una botella de trago.

Paz de igual manera dijo que Bolivia se está acercando a un narco-estado y si bien no generalizó sus criterios, manifestó que lamentablemente en el país está dirigido por malos fiscales, malos jueces y malos policías.

Además, recordó que en el país existe ausencia del Estado sobre todo en zonas donde campea la producción ilegal de la hoja de coca, producto que dice va directo al narcotráfico.

Artículos Relacionados

Diferencias internas en el MAS se resolverán cuando exista un binomio definido para las elecciones generales

Paola Rios

Sostienen que existen “dinosaurios” no solo en las universidades sino también en cargos altos de empresas Estatales

Paola Rios

Denuncian protección al narcotráfico tras disposición de la justicia de regresar a Nallar a la cárcel de Palmasola

Paola Rios