País

Diputado Ormachea: presidente Arce se echó para atrás en sus intenciones de cambiar a autoridades policiales

Diputado José Manuel Ormachea / Internet

Las susceptibilidades en torno a lo que sucede al interior de la Policía Boliviana, tras la muerte de dos uniformados y un civil del Gacip en Porongo – Santa Cruz, crece día que pasa más aún con ciertas actitudes demostradas por el gobierno que en las últimas horas cambió el horario y día de un acto en Casa Grande del Pueblo donde precisamente se reunía el presidente Arce con el alto mando policial.

Para el diputado José Manuel Ormachea, el mandatario Luis Arce, tenía la intención de realizar cambios tras los rumores de la supuesta renuncia del comandante de la policía Jhonny Aguilera ante las denuncias de irregularidades al interior de la institución verde olivo pero algo pasó que lo hizo retroceder.

Nunca se había visto un acto muy bien organizado como para posesionar a un director, en este caso al de la COMIBOL. El presidente Arce se hecho para atrás. talvez no hizo cambios para evitar las pulsetas que existen con Evo Morales, acotó.

En su criterio pasa algo al interior del poder ejecutivo con el tema de la policía sin embargo cree que por el momento no existirán cambios. Lo que sí queda claro, dice el legislador es que se intenta encubrir a uniformados y a ello también responde el instructivo del ministro de Gobierno sobre la prohibición a efectivos policiales para dar declaraciones públicas.       

Consultado sobre la ampliación del proceso en el denominado caso Golpe I, Ormachea señala que el MAS ha judicializado la política y por ello busca dañar a líderes de oposición en un caso dice que la población boliviana sabe que nunca existió un Golpe de Estado.    

Artículos Relacionados

Senador Paz compara a la Casa Grande con un hospital y a las autoridades con médicos que no atienden a su pacientes

Paola Rios

Senadora Requena insiste en la necesidad de diálogo para resolver conflicto por el censo

Paola Rios

Señalan que el caso Chaparina ha sido instrumentalizado políticamente

Paola Rios