Politica

De impertinentes califica el gobierno declaraciones de Bolsonaro sobre asilo político para Añez

El canciller boliviano recordó que Áñez cometió delitos de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma.
Canciller de Bolivia Rogelio Mayta/ Captura de pantalla

El gobierno nacional a través del Canciller Rogelio Mayta, rechazó las declaraciones del mandatario de Brasil Jair Bolsonaro, respecto a su ofrecimiento de asilo político a la exmandataria Jeanine Áñez, e incluso lo tildo de impertinente.

“Lamentamos las desafortunadas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que son absolutamente impertinentes. Hace una inapropiada injerencia en asuntos internos, no respetan las formas de relacionamiento entre estados y no coinciden con las relaciones de buena vecindad y respeto mutuo entre Brasil y Bolivia”, expresó Mayta en conferencia de prensa.

Bolsonaro, aseguró que la exgobernante, Jeanine Áñez, era inocente y por ello le ofreció asilo político, situación que fue desacreditada por el Canciller boliviano quien recordó los procesos que pesan sobre la expresidenta mas aun cuando existirían suficientes indicios de que hubiera cometido delitos de lesa humanidad.

En ese contexto recordó la emisión del Decreto Supremo 4078 mediante el cual autorizó a las Fuerzas Armadas a actuar contra la ciudadanía desarmada.

“Bajo ningún concepto se pueden aceptar la injerencia en las decisiones que soberanamente le corresponden a la Justicia boliviana”, dijo Mayta al señalar que como Estado, harán el reclamo correspondiente.

Artículos Relacionados

William Torrez: postergación del Censo tiene dos análisis el político y el técnico

Paola Rios

Denuncian que buscan sentenciar a Jeanine Áñez en tiempo récord

paulo

Constitucionalista lamenta indiferencia ante temas de mayor relevancia como la aprobación de un decreto “nefasto” como el 4757

Paola Rios