País Santa Cruz

Santa Cruz marcha mañana contra el narcotráfico, la inseguridad y la mala administración de la justicia

Familiares de uniformados fallecidos en Porongo/ Jorge Gutiérrez

A través de una resolución, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, determinó realizar una marcha de protesta para es martes 28 de junio, “en repudio al narcotráfico y por una verdadera justicia” a raíz del el asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip Daniel Candia.

En entrevista con la emisora, la diputada de Creemos Kaline Moreno, confirmó la convocatoria realizada por el ente cívico cruceño y cuya concentración será las 18:00 horas en la Plaza del Estudiante para luego llegar a la plaza principal 24 de Septiembre.

“La marcha tiene dos objeticos fundamentales: luchar contra el narcotráfico y contra todos esos sectores que apoyan esta actividad solicita, y pedir una verdadera justicia en el pías. Dos termas que están golpeando duramente a Bolivia”, indicó Moreno

Aseguró, que con lo acontecido en Porongo donde se acribilló a tres personas, se ha dejado en indefensión a la ciudadanía. Esto nos ha dado el mensaje de que el narcotráfico a penetrado las instituciones del Estado y nos está constando entender que no existe una verdadera lucha conta esa actividad delictiva, agregó.

Señaló que como oposición también les molesta que a Misael Nallar, principal sospechoso de esas muertes, no se lo investigue por narcotráfico. En su criterio la fiscalía, de ofició debería investigar a esa persona por ese delito.

Ante la consulta del cambio de funcionarios en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), la diputada Moreno, cree que los parches no sirven que se requiere de una restructuración integral bajo la voluntad política de los actores.

Artículos Relacionados

Por errores procesales Jeanine Áñez podría pedir su libertad

Paola Rios

Corrupción está ligada a la devaluación de los valores morales

Paola Rios

El juicio de responsabilidades es contrario al Pacto de San José’: el argumento para llevar a Añez a proceso ordinario

Gabriel Silva