
De manera sorpresiva, Elvira Parra, ex directora del FODIOC fue enviada a al cárcel de Palmasola en Santa Cruz luego de que fuera trasladada a esa región del país para enfrentar a uno de los numerosos casos que hay en su contra.
Vladimir Gonzales, abogado de Parra denunció que se están vulnerado nuevamente los procesos judiciales con el ánimo de “perjudicarla deliberadamente” ya que se esperaba que tras la audiencia, la ex directora del FONDIOC regrese a La Paz. Esta decisión, de remitirla a Palmasola, es “absurda”, afirmó el jurista.
“La medida asumida por el juez es desmedida y nos dejó secos, explicó Gonzales al señalar que la situación de Parra es complicada puesto que ella llegó a Santa Cruz sin más ropa que la puesta y lo peor que la permanencia de su defendida en Santa Cruz no ayuda al complicado estado de salud que atraviesa.
Dijo que con este hecho de observa un incumplimiento a los procesos legales, pero además existe retardación en el sorteo para llevar adelante la audiencia de apelación.