Cochabamba País

Diputado Arce ve encubrimiento en el caso Porongo y descalifica prueba del polígrafo en la FELCN

“Creo que se ha hecho un maquillaje, un armado de la escena del crimen. Hay cosas que no cuadran, que no está bien, aparentemente. Tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas", afirmó el diputado oficialista ante los medios de comunicación.

Diputado Héctor Arce/ Captura de pantalla

Tras expresar sus condolencias a las familias de las tres personas fallecidas en el municipio de Porongo, el diputado del MAS, Héctor Arce, observó el trabajo que viene realizando tanto la policía como el Ministerio de Gobierno, tanto así que incluso habló de un presunto encubrimiento en este caso. Consideró que se realizó un “maquillaje, un armado de la escena del crimen”.

“Hay ciertas cosas que no cuadran, que no están bien. Aparentemente tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas. Así de claro, hay alguien aquí que está encubriendo, está protegiendo y en su momento se tendrá que informar al pueblo boliviano”, dijo el oficialista ante los medios.

Manifestó que es tiempo de que presidente Luis Arce revise el Ministerio de Gobierno y las autoridades designadas. Es más indicó que es necesario hacer una limpieza total, una reestructuración y que se tomen decisiones más drásticas para mostrar el resultado de una lucha eficaz y eficiente contra el narcotráfico.

Llegó a esa conclusión luego de recordar que tras la denuncia de los narco-audios se sometió al personal de la FELCN a pruebas de polígrafo (detector de mentiras), medida que no ha funcionado.

“Queremos decir de manera categórica: esto ha sido una vil mamada, no ha funcionado. Han sacado a unos gatos para reemplazar por otros lobos más audaces”, cuestionó Arce .

Artículos Relacionados

Diputado Arce está molesto e indignado con el INE porque garantizó el Censo para esta gestión

Gabriel Silva

Carlos Cordero: Inseguridad en Bolivia puede “desportillar” la imagen del presidente Luis Arce

Paola Rios

Eduardo Del Castillo presentó una excusa para no asistir a la interpelación de este jueves

Gabriel Silva