País

David Vargas: La delincuencia en Bolivia goza de excelente salud

David Vargas / RRSS

Tras lamentar el fallecimiento de dos policías y un civil del GACIP en Porongo – Santa Cruz, el ex mayor David Vargas, identificó varias fallas al interior del país que permiten que la delincuencia campee en territorio nacional y que incluso para cometer sus fechorías se utilice armamento sofisticado. En su criterio, detrás de todo esto también están los políticos de cuello blanco.

En Bolivia, la delincuencia goza de excelente salud, ni siquiera de buena o o muy buena sino de excelente salud. Los delincuentes dicen vamos a Bolivia, porque allá el narcotráfico, tráfico de armas, el contrabando y cualquier delito está protegido por los políticos de cuellos blanco, dijo Vargas.

Sostuvo que esto debe llamar la atención de todos los buenos bolivianos para frenar la fiesta a la delincuencia, aunque vio varias dificultades en el tema, porque lamentablemente el sistema ya está corrompido.

Manifestó, que en muchas oportunidades uniformados de la institución verde olivo se han visto en la necesidad de buscar padrinazgos y por ellos muchos de los hechos de corrupción en los que están involucrados los uniformados pues están relacionados con el poder político.

Artículos Relacionados

Llaman a movilizarse en defensa de la verdad, la democracia y libertad

Paola Rios

Vaticinan conflictos en la elección del Contralor General muy similar a lo que aconteció con el tema del Defensor del Pueblo.

Paola Rios

Juan Lanchipa exigió a fiscales “una acción más diligente y celeridad” en el caso “golpe I”

Gabriel Silva