País

Vaticinan conflictos en la elección del Contralor General muy similar a lo que aconteció con el tema del Defensor del Pueblo.

Asamblea Legislativa Plurinacional/ Talcual.bo

Esta tarde la Asamblea Legislativa Plurinacional debatirá en sesión ordinaria de diputados y senadores el reglamento y la convocatoria para la selección del nuevo contralor del Estado, sin embargo, José Manuel Ormachea legislador de Comunidad Ciudadana, aseguró que la oposición no permitirá que se elija a una autoridad afín al MAS que “tape la corrupción” desde esa institución pública.

“Por su puesto que va a ocurrir lo mismo que con el Defensor del Pueblo, si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se empecina y se obsesiona con designar a un masista”, dijo Ormachea al recordar que para este tipo de elección y designación se requiere de una aprobación del 50 más uno.

Aseguró que desde la oposición se frenará y se bloqueará la designación si se pretende elegir a un masista como el actual contralor Henry Lucas Ara. “A los masistas no les vamos a dar nuestro voto ya que esa instancia debe ser independiente”, agregó Ormachea.

Sin embargo, el diputado del MAS Edwin Rosas, confía en que se logren los concesos necesario para llevar adelante este trabajo de designación del nuevo Contralor General, tarea muy similar, dice, a la elección del Defensor del Pueblo.

Indicó que es necesario alejar el tema político de esta elección para evitar lo que sucedido con el tema del Defensor del Pueblo y recordó la postura asumida en ese entonces. “Los jefes políticos han decidido que todo el trabajo de la comisión no sirva y cada un busque sus propios intereses y esos ha hecho de que lamentablemente todo el proceso se venga a bajo y se contamine políticamente esa elección, añadió Rosas.

En ese sentido, dijo que está claro que si se mantiene ese manoseo político seguirán existiendo las mismas dificultades.

Artículos Relacionados

Pacto de Unidad anuncia contramarchas y no permitirán que politicen el censo

Gabriel Silva

Diputado Arce culpa a “enemigos internos” por el robo del celular de Evo

Paola Rios

Alertan que en Bolivia más allá de las restricciones no es complicado conseguir un arma de fuego

Paola Rios