Santa Cruz

Suspenden fiesta de San Juan y Porongo declara tres días de duelo

Alcalde de Porongo Neptalí Mendoza/ RRSS

Santa Cruz, 22 de junio de 2022.- Tras la muerte de efectivos policiales en el municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz, las autoridades declararon en duelo y suspendieron la fiesta por San Juan, aunque se mantienen los actos religiosos, según informó a los medios de comunicación el alcalde Neptalí Mendoza.

“Por los acontecimientos luctuosos que hemos sufrido en las últimas horas, hemos hecho una reunión de emergencia para ver cual va ha ser el curso que va a seguir las actividades de nuestra festividad San Juan Bautista de Porongo (…). Decirles que el municipal de Porongo, está declarando un duelo como corresponde, porque más allá de que son oficiales de la policía son seres humanos con quienes tenemos que solidarizarnos con ellos y con sus familiares”, dijo la autoridad.

Explicó que por esa razón se han suspendido algunas actividades pero se mantiene el calendario religioso, por ello este jueves 23 solo habrá una misa a las 19:30 tras una procesión. Las actividades culturales y la serenata en la cancha, además del encendido de la fogata con el pisado de las brasas fueron cancelados.

La autoridad manifestó que nunca se había vivido un hecho como ese, por lo que pidió a las comunidades que se cuiden entre ellas. Además hizo conocer que apenas 10 efectivos policiales se encuentran con labores en una población que alcanza las 25 mil personas y por ello en conversaciones con el ministro de gobierno Eduardo del castillo pidió una mejor seguridad ciudadana.

Artículos Relacionados

“Ruffo”, la mascota que fue raptada de la puerta de su casa fue hallada

Gabriel Silva

Se registra el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz

paulo

Santa Cruz marcha mañana contra el narcotráfico, la inseguridad y la mala administración de la justicia

Paola Rios