País

CONADE: Es en las calles donde se debe ejercer presión para exigir el respeto a la CPE y al debido proceso

Motocaso en Cochabamba / RRSS

Manuel Morales, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), calificó de exitoso el motocaso que se llevo adelante este martes en la ciudad de Cochabamba y afirmó que es las calles donde se debe ejercer la presión correspondiente para tener el respeto a la Constitución Política del Estado y al debido proceso. Esto en el marco del rechazo a la persecución política del gobierno del MAS, contra quienes defendieron la democracia en el 2019.

Afirmó también que el informe del relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, sobre la situación de la justicia en Bolivia, significa un “sopapo” para el gobierno de Luis Arce.

“El informe ratifica que hay interferencia política y lo peor que existe corrupción. La situación (de la justicia) es muy complicada y podemos decir que se trata de un escándalo a nivel internacional y Bolivia a vuelto a quedar en un situación de desprestigio”, dijo Morales al ser crítico del las acciones del MAS.

De todas maneras informó que se mantendrán las movilizaciones en defensa de la democracia y en ese contexto explico que el CONADE también ha decidido apoyar las acciones que se llevan adelante en Tarija y que buscan proteger la reserva de Tariquía.

Manifestó que incluso se pretende activar una acción popular contra el vicepresidente David Choquehuanca por ese tema.  

Artículos Relacionados

Panorama político en Santa Cruz no cambiará y ven que el nuevo reto de la región es definir nuevos liderazgos

Paola Rios

El narcotráfico avanza peligrosamente en Bolivia es la voz de alerta de Carlos Romero

Paola Rios

Para senador del MAS Leonardo Loza “sería un error político promulgar la Ley del Censo”

Paola Rios