
El Ministerio Público, emitió este viernes la imputación formal contra los exministros de Gobierno Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, por “tráfico ilegal de armas”. Son acusados de importación ilegal de implementos antidisturbios desde Ecuador en 2019, según informó el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, en conferencia de prensa.
Esta determinación dejo entrever que incluso se estaría involucrando tanto a la ex ministra de comunicación Roxana Lizárraga como también a la misma ex mandataria Jeanine Añez, pues presuntamente Lizárraga, habría tomado contacto con personal policial de la República del Ecuador, para acordar que ese país pueda facilitar equipos antimotín, gases y otros explosivos, reunión, en la que Añez instruyó el viaje para el recojo de los agentes químicos bajo la dirección y supervisión de Murillo y López.
Para el abogado constitucionalista Israel Quino, este nuevo proceso nuevamente habría el debate en sentido de que si la ex mandataria debe ser juzgada por la vía ordinaria o por juicio de responsabilidades. Escucha aquí sus apreciaciones 👇🏻